33 años 1985 - 2018

image Encuéntranos:

  • 1
  • 2
  • 4
  • 5

FUMA conmemora Día Internacional de la Mujer

 

Día Mujer fuma web

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Fundación Maquilishuatl, FUMA realizó una jornada de reflexión sobre el tema de la violencia hacia la mujer.

En este marco compartió su investigación “Las violencias de género e intrafamiliar: prevención, detección y atención en los municipios de Nahuizalco, Santa Catarina Masahuat y Santo Domingo de Guzmán del departamento de Sonsonate”.

 


La investigación desarrollada en 2017 analiza la violencia sexual física, patrimonial y psicológica en los tres municipios de Sonsonate. Algunos datos de la misma:

- De los tres, Nahuizalco es el municipio que tiene más casos de violencia hacia las mujeres (151). Predomina la violencia sexual.
- Santa Catarina 28 casos de violencia hacia la mujer. Predomina la violencia Patrimonial.
- Santo Domingo de Guzmán 11 casos. Predomina violencia Sexual.
Además, el estudio destaca un fortalecimiento interno del Ministerio de Salud para hacer el proceso de detección y atención de la violencia hacia la mujer. Sin embargo recomienda retomar el trabajo intersectorial con el tema de la prevención de la misma.

RocketTheme Saludo

Congreso de Inspectores

Fundación Maquilishuatl en el marco del día del Inspector Ambiental el pasado 27 de Julio, en coordinación con el Ministerio de Salud (MINSAL), Oxfam América e Intervida desarrollaron el Congreso “La Salud Ambiental ante los Efectos del Cambio Climático y la Contaminación del Ambiente”

RocketTheme Taller

Taller de Consulta

El Foro Nacional de Salud (FNS) en coordinación con el Ministerio de Salud (MINSAL) y la Dirección de Regulación y Legislación en Salud, desarrollaron el 25 de Julio de 2012, el segundo taller consulta del proceso de elaboración de la Política Nacional de Participación Social en Salud.

RocketTheme Marcha

Rechazan reformas a la Ley de Medicamentos

El Foro Nacional de Salud (FNS) y la Alianza Ciudadana Contra la Privatización de la Salud (ACCPS) rechazan el intento de reforma a 27 de los artículos de la Ley de Medicamentos.