33 años 1985 - 2018

image Encuéntranos:

  • 1
  • 2
  • 4
  • 5

MODES presenta informe: ¡No dejemos a nadie atrás! Estado del cumplimiento de la Agenda 2030 en El Salvador.

60123977 2216955035058721 8756713300294631424 n

 

 

El Movimiento de ONGD para el Desarrollo Solidario de El Salvador, MODES, del cual forma parte la Fundación Maquilishuatl, presentó esta mañana el informe denominado: ¡No dejemos a nadie atrás! Estado del cumplimiento de la Agenda 2030 en El Salvador.

De acuerdo al informe de las organizaciones de la sociedad civil, el país ha avanzado un promedio general del 49% en lo establecido por los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Al analizar lo avanzado, estiman que en el país hay metas que necesitan mejorar los ODS. Aseguran que uno de los principales retos continúa siendo la articulación de todas las instituciones gubernamentales para que la respuesta sea integral y de beneficio para la población.

El informe detalla que las áreas en las que se debe trabajar con mayor énfasis son: reducción de todas las formas de violencia, incluidas las desapariciones y los desplazamientos forzados; atención y protección a víctimas de las distintas expresiones de violencia, sensibilización en derechos humanos de las personas que brinda seguridad pública; incluyéndose a quienes trabajan en las comunidades y municipios.

 

RocketTheme Saludo

Congreso de Inspectores

Fundación Maquilishuatl en el marco del día del Inspector Ambiental el pasado 27 de Julio, en coordinación con el Ministerio de Salud (MINSAL), Oxfam América e Intervida desarrollaron el Congreso “La Salud Ambiental ante los Efectos del Cambio Climático y la Contaminación del Ambiente”

RocketTheme Taller

Taller de Consulta

El Foro Nacional de Salud (FNS) en coordinación con el Ministerio de Salud (MINSAL) y la Dirección de Regulación y Legislación en Salud, desarrollaron el 25 de Julio de 2012, el segundo taller consulta del proceso de elaboración de la Política Nacional de Participación Social en Salud.

RocketTheme Marcha

Rechazan reformas a la Ley de Medicamentos

El Foro Nacional de Salud (FNS) y la Alianza Ciudadana Contra la Privatización de la Salud (ACCPS) rechazan el intento de reforma a 27 de los artículos de la Ley de Medicamentos.