33 años 1985 - 2018

image Encuéntranos:

Comunidad educativa y padres de familia no deben tener miedo hablar de sexualidad

IMG 20190621 082428-min

 

 

María Omelina Méndez y Adriana Margarita Natividad, lideresas de la Mesa Departamental de Sonsonate estuvieron como invitadas en la entrevista FM Noticias Sonsonate para hablar del trabajo en prevención de embarazos y violencia de género.

Adriana Natividad dijo en el espacio de entrevista que hay un arduo trabajo en prevención, sin embargo, no todos los actores se involucran como por ejemplo la comunidad educativa y los padres de familia, “cuando se han dado estos talleres no es toda la comunidad la que se involucra, siempre hemos dicho que es necesario que los hombres se incluyan en estos talleres para que conozcan, necesitamos que los hombres se empoderen de estos temas”.

Omelina Méndez señaló por su parte que las lideresas del departamento de Sonsonate van a las comunidades y reconocen los problemas que ahí existen como la violencia machista que vienen las mujeres en sus hogares, “que la mujer ya deje ese miedo para poder denunciar, que conozcan las instituciones correspondientes, a veces ellos (agresores) tratan la manera de convencer a la mujer para que retire la denuncia”.

El Pasado 19 de junio, el ISDEMU en coordinación con la Fundación Maquilishuatl, Sistema Básico de Salud Integral de Sonsonate juramentaron a la Red de Mujeres para atender y acompañar casos de violencia contra las mujeres. La formalización de esta Red permitirá que las lideresas organizadas pongan en práctica el protocolo y ruta de atención, identificando las instituciones encargadas de velar por los derechos de las mujeres y la niñez. 

 

Formulación Plan Estratégico FUMA 2018-2022

web final

La Fundación Maquilishuatl (FUMA) ha iniciado la primera fase de formulación de su Plan Estratégico correspondiente al período 2018-2022. La modalidad es participativa por lo que se han llevado a cabo reuniones con personal de dirección, equipo técnico de FUMA y referentes comunitarios.

En esta primera fase se ha realizado análisis de coyuntura con el objetivo de tener claridad del contexto social y político nacional, en lo referente al trabajo de FUMA se ha trabajado en la revisión de cumplimiento de indicadores y finalmente la elaboración del FODA institucional (Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas).

FUMA denuncia demolición de Salón Ecológico en Santa Catarina Masahuat

FUMA 19 FEBRERO

La Fundación Maquilishuatl (FUMA) denuncia públicamente la intención de la actual Alcaldesa y candidata al periodo 2018-2021 del municipio de Santa Catarina Masahuat, Alba Yesenia Eguizábal, de ordenar la demolición el salón de usos múltiples de la Mesa Integral Juvenil de ese municipio (MIJUDEM). El espacio ha sido construido bajo la técnica de Bioconstrución, con el apoyo técnico financiero de voluntarios del reino unido y coordinado por FUMA. El costo de la obra asciende a $8, 859.24.

Leer más...

Directora Ejecutiva de FUMA en Seminario Internacional sobre Cambio Climático

granada FUMA

La representante regional de la MPGR ante la CRGR y Directora Ejecutiva de la Fundación Maquilishuatl, Magdalena Cortez participa en el Seminario Internacional “Cambio Climático: retos y oportunidades para la cooperación andaluza”, el cual se desarrolla en Granada, España. 

Leer más...

FUMA concluye implementación de la Estrategia MIFC

Liderazgo comunitario de la Fundación Maquilishuatl (FUMA) participa en cierre de proyecto: Fortalecer la contraloría ciudadana para mejorar la implementación de la estrategia MIFC en 8 municipios de El Salvador.

DEPARTAMENTOS Y MUNICIPIOS IN­TERVENIDOS CON ESTE PROCESO

Sonsonate: Santa Catarina Masahuat, Santo Domingo de Guzmán, Izalco y Nahuizalco.

Chalatenango: El Paraíso

San Salvador: Panchimalco y Rosario de Mora

Leer más...

Más artículos...

Pág. 1 de 11

<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>