31 años 1985 - 2016

image Encuéntranos:

ASGOJU apoya propuesta de ley prohibitiva de la minería metálica

Martes 21 de febrero de 2016

Las organizaciones, redes y movimientos que integran la Alianza Social por la Gobernabilidad y la Justicia ASGOJU realizó este día una conferencia de prensa, para mostrar su apoyo a la propuesta de ley prohibitiva de la minería metálica, presentada reciente en la Asamblea Legislativa por la Iglesia Católica, la UCA y varias organizaciones comunitarias.

 

Inicia proceso de contraloría social

La Fundación Maquilishuatl (FUMA) ha iniciado en los municipios de Perquín, Morazán y El Paraíso, en Chalatenango el proceso de contraloría social, a la estrategia: Empoderando a mujeres, individuos, familias y comunidades –MIFC-.

La estrategia es ejecutada por el Ministerio de Salud y busca reducir la muerte materna neonatal en El Salvador. Además de Perquín y El Paraíso, FUMA desarrollará la contraloría en los municipios de Panchimalco, Rosario de Mora (ambos de San Salvador ) y cuatro municipios de Sonsonate: Nahuizalco, Izalco, Santa Catarina Masahuat y Santo Domingo de Guzmán.

Leer más...

FUMA

FUMA lamenta el sensible fallecimiento de la Sra. Mercedes Díaz Mejía, madre de nuestra amiga y compañera Betriz Barraza, sabemos que las enseñanzas y sobretodo el amor que fomentó en los corazones de sus seres amados serán la fortaleza para soportar su pérdida.Esquela FUMA

Solución integral a la crisis fiscal, YA!!!

Repudio a la irresponsabilidad extrema de los partidos de derecha, que se niegan a colaborar en la solución integral de la crisis fiscal del gobierno, sin importarles las graves consecuencias que tendría para el país una eventual situación de impago, ésa fue una de los principales señalamientos realizados la mañana del 21 de noviembre durante la rueda de prensa que sostuvieron organizaciones, redes y coaliciones del movimiento popular en la Plaza Cívica de San Salvador. 77777

Cuestionaron además  el acuerdo alcanzado la semana pasada entre ARENA y el gobierno que permitió la aprobación de 560 millones de dólares en bonos de deuda pública, señalanron que dicho acuerdo es insuficiente porque el gobierno necesita al menos 1,200 millones para cerrar el año y es contraproducente debido a las cortapisas financieras establecidas en la Ley de Responsabilidad Fiscal y el compromiso gubernamental de aceptar el ajuste fiscal que promueve el Fondo Monetario Internacional.

Reiteraron la urgencia de resolver integralmente la crisis fiscal a través de un combate efectivo contra la evasión y la elusión tributaria, la reforma al sistema de pensiones y la aprobación de una reforma fiscal progresiva donde “paguen más quienes tienen más”. También es necesario recuperar los dineros de la corrupción, y plantear una auditoría y renegociación de la deuda pública.

 

 

 

7° Semana de la Cooperación

|FUMA| Participó en en 7° Semana de la Cooperación donde el Viceministerio de Cooperación para el Desarrollo vinculó el tema de la cooperación con el 25 aniversario de la firma de los Acuerdos de Paz a celebrarse el 16 de enero de 2017,enfocados en el apoyo brindado por los socios para el desarrollo al país, tanto para encontrar una salida negociada al conflicto, además de su posterior contribución al proceso democrático de El Salvador.

Más artículos...

Pág. 1 de 10

<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>