31 años 1985 - 2016

image Encuéntranos:

Inicia proceso de contraloría social

La Fundación Maquilishuatl (FUMA) ha iniciado en los municipios de Perquín, Morazán y El Paraíso, en Chalatenango el proceso de contraloría social, a la estrategia: Empoderando a mujeres, individuos, familias y comunidades –MIFC-.

La estrategia es ejecutada por el Ministerio de Salud y busca reducir la muerte materna neonatal en El Salvador. Además de Perquín y El Paraíso, FUMA desarrollará la contraloría en los municipios de Panchimalco, Rosario de Mora (ambos de San Salvador ) y cuatro municipios de Sonsonate: Nahuizalco, Izalco, Santa Catarina Masahuat y Santo Domingo de Guzmán.

La contraloría social es una forma de participación mediante la cual la población verifica cómo son prestados los servicios, la ejecución de programas y proyectos de salud, el cumplimiento de los planes y el uso de los recursos.

Entre los fines, la contraloría social puede servir para verificar el uso del presupuesto o la disponibilidad de medicamentos en los hospitales y unidades comunitarias de salud familiar.